Inicio Contacto
 
ESA ESTRELLA ERA MI LUJO
Algunos medios de comunicación intentan vincular el legítimo reclamo sanlorencista del campeonato obtenido en 1936 con el actual debate sobre la entidad que tiene o deja de tener la "Superfinal" que Vélez acaba de ganarle a NOB. Como si el reclamo azulgrana fuera un capricho ideado en las últimas horas.
Ostentando una suprema ignorancia acerca de la legitimidad de la estrella obtenida por San Lorenzo en 1936, algunos medios -al ganar NOB el Torneo Final- no tenían actualizado el palmarés azulgrana, y -como ya lo advertimos- nos contabilizaban 10 títulos en lugar de 11.

Consumada la "Superfinal" entre NOB y Vélez, y con la polémica desatada acerca de la valía de dicho partido (lo que se aclararía mañana en AFA), observamos que no sólo varios medios de comunicación persisten en el error y siguen indicando que San Lorenzo tiene 10 títulos (sin siquiera advertir sobre la estrella en vías de oficialización), sino que también dejan entrever que el pedido del CASLA por el lauro de 1936 está relacionado con lo sucedido en esta "Superfinal".

Lo cierto es que desde hace al menos dos años (en realidad desde antes, pero desde hace dos años por las vías administrativas correspondientes) Boedo exige que se reconozca lo que dice el archivo histórico: que en el 36 se otorgaron dos títulos y no uno, que hubo dos campeones (San Lorenzo y River) y no solo la institución riverplatense. Esto no es una exigencia póstuma ni oportunismo; así se estipuló de antemano, y los ganadores del primer certamen, llamado Copa de Honor (San Lorenzo), y del segundo, denominado Copa Campeonato (River), disputaron una final (Copa de Oro) únicamente para dirimir cuál de los dos (a la postre River) disputaría la Copa Río de la Plata, ante un club uruguayo. No para definir a un único campeón de temporada (como sí sucedió, por ejemplo, en 1990/91 con NOB y Boca).

En síntesis, independientemente de las controversias sobre las nuevas modalidades de disputa, los campeonatos ganados a nivel local por San Lorenzo en el Profesionalismo son 11: Torneo Argentino 1933, Copa de Honor 1936, Torneo Argentino 1946, Torneo Argentino 1959, Metropolitano 68, Metropolitano 72, Nacional 72, Nacional 74, Clausura 95, Clausura 2001 y Clausura 2007. Y el pedido por la estrella del 36 -avalado por el propio reglamento de dicho año- viene de hace rato.

Todo lo demás es desinformación.
Volver
online: 8 | totales: 30672952
página de inicio 30/11 contacto desarraigo proyecto foro